Boardwalk Empire – Preview


Boardwalk Empire en algomasqueseriesEn plena crisis del siglo XXI la HBO, cadena responsable de Los Soprano y DeadWood entre otras, se lanza a producir una serie sobre la estrecha relación entre políticos y mafiosos americanos en los cambiantes años 20. Para colmo encarga el piloto a un tal Martin Scorsese, casi “na” que dirían por mi tierra… A mi sólo me queda añadir que es sin duda, con permiso de The Walking Dead, la mejor serie de 2010.

Su protagonista es Steve Buscemi, gran actor de películas como Fargo, El Gran Lebowski o Reservoir Dogs, aunque lo justo sería reconocer que comparte protagonismo con Michael Pitt, quien os sonará si habéis visto Funny Games o The Village.

La trama gira en torno a Enoch Thompson, interventor de Atlantic CIty y ser corrupto donde los haya, toda una crítica no sólo a la famosa “doble moral americana” sino a todo el sistema político, ¿actual?, eso ya os lo dejo a analizar por vuestra cuenta.Steve Buscemi es Enoch Thompson en Boardwalk Empire

Las dobles intenciones y los paralelismos con la crisis actual están presentes a lo largo de todos y cada uno de los capítulos, pero tiempo al tiempo.
El tiempo en el que transcurre la serie es tan interesante o más que las historias que ocurren en ella. Los años 20 en Estados Unidos supusieron la aparición de la ley seca, la implantación del voto femenino, la consolidación de este país como una potencia mundial con el eslogan de “el país de las oportunidades” donde surgieron grandes riquezas, no todas lícitas y algunas al amparo de prohibiciones y mercados negros.

Todos estos elementos aparecerán en Boardwalk Empire y de qué forma, convirtiéndose en verdaderos protagonistas.
Conoceremos a personajes históricos como un jovencísimo Al Capone y disfrutaremos mucho, muchísimo con la forma de narrar lo que, desde mi punto de vista, puede convertirse en historia de la televisión así como lo consiguió Los Soprano.

Disfrutadla y digerirla con tiempo pues no se trata de una serie sencilla ni divertida, sino de una gran película dividida en episodios. Larga vida a Boardwalk Empire.

Esta entrada fue publicada en Boardwalk Empire y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s